p La Asociacón

a La Asociación de Técnicos Jurídicos Reclama por la indiferencia hacia su gremio , de la Presidenta Bachelet.

 

u

 

uLa Asociación de Técnicos Jurídicos y Afines de Chile, encabezada por su presidente Carlos Pontigo, la secretaria Mónica Duràn, y el Vicepresidente Francisco Toro, se dirigieron hasta La Moneda el pasado viernes 28 de mayo para hacerle llegar una carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la que se le solicita una audiencia con este gremio.


El encuentro tendría como objetivo entregar a la Mandataria una minuta de proyecto que busca la equivalencia entre institutos técnicos y universidades, la que ya se encuentra en manos de algunos parlamentarios, diputados y senadores, además de el ex ministro del Trabajo Osvaldo Andrade, el contralor general de la república, Ramiro Mendoza y empresarios del rubro educacional , institutos y universidades.


De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Asociación, Carlos Pontigo, el motivo de esta reunión con Presidenta Bachelet es “queremos que nos conozca, y también nuestras propuestas, además de tener la oportunidad de sacarnos una foto con ella, exponerle nuestra inquietud relacionada con la mejora de la calidad y las proyecciones de los técnicos para el bicentenario”, expresó Pontigo.


Francisco Toro Vice-Presidente del gremio; enfatizó que además de legitimar la existencia de la Asociación de Técnicos Jurídicos y afines de Chile, “nos sentimos orgullosos y queremos compartirlo con ella.” Pontigo a su vez manifestó No renegamos ni escondemos el legitimo derecho que tenemos como ciudadanos de poseer una fotografía con la mandataria y no como los sectores políticos, de ambos sectores, izquierda y derecha, gremios todos, empresarios, en fin , nunca transparentan esto una cosa tan sencilla, pero si andan al aguaite (Como decía mi Padre que en Paz descanse)y se la sacan , pero al momento de preguntarles según ellos no buscan eso, ja.ja.ja. Comento el presidente del gremio. “Contrario en nuestro caso, es diferente, Nosotros la solicitamos públicamente; sin perjuicio de lo anterior, no podemos dejar de señalar que ha existido una indiferencia para nuestro gremio, no han sido pocas las veces que hemos solicitado audiencia, estamos haciendo esta desde que gobernaba el presidente Lagos, y nada. Con la Presidenta hemos hecho llegar por la vía formal tres solicitudes y recibimos una respuesta súper bonita, que dice,”la presidencia agradece su interés y se verá la posibilidad de agendar algo” mas menos ese tenor.


“Presidenta por mandato del gremio que represento nos gustaría y honraría una foto con su persona y en lo particular como presidente, me honraría invitarla a cenar, como un ciudadano común y corriente, nada de protocolo, y con esto manifestarle a mi gremio que usted no solo es para televisión, sino que de verdad se da espacios para alguna invitación no protocolar, con un ciudadano corriente y común” enfatizo el Presidente del Gremio.


A pesar de que este es el tercer intento de conseguir una audiencia en su gobierno, la directiva de este gremio señala estar esperanzada en que en esta ocasión se lleve a cabo el encuentro. “Ojala esta vez nos conceda esos minutos, sería un gran aporte para nuestra asociación gremial, que ha sido construida con mucha esfuerzo”, sentenció Mónica Durán secretaria de la asociación de técnicos.

Por María José Rebolledo

volver

 

 

b Noticias La Nueva Opción
min
j
Web Desarrollo I La Nueva Opción I endiseño