p Diálogo Social de Carlos Pontigo

Diálogo Social en Chile”, es el estreno editorial de este verano donde su autor Carlos Pontigo, conocido conductor de TV (La hora Pyme), Empresario y Productor de eventos, nos propone un relato intimo del mundo de una de las grandes organizaciones internacionales como lo es la Organización Internacional del trabajo OIT, los tratados internacionales y sus aplicaciones en chile, el autor aquí describe el mundo de las negociaciones tripartitas, el lobby que realizan los grupo de interés, Trabajador, Empresario y Gobierno, pero ante todo en una denuncia sobre la esterilidad de estas conversaciones y acuerdos de en tierras foráneas, conocido como el “Efecto Pudahuel”.

Además este libro es en un leguaje simple pasea al lector por gran parte de la historia del siglo IX y XX., pasando por la revolución industrial, el surgimiento del comunismo y las guerras mundiales, todo desde la óptica de la OIT, lo que lo convierte en una lectura abierta a todo publico.

En una Entrevista en radio Bio Bio el diputado Marco Enríquez Ominami adelanto el próximo lanzamiento del libro que cuenta con un prologo suyo, sobre esta publicación manifestó los siguiente: “Dialogo social en Chile es un libro que se hace cargo de un desafío mayor, de una dimensión no explorada en Chile, y es que el país esta sometido a una legislación Internacional. La OIT es un órgano regulador mundial muy potente, que constantemente realiza estudio y Carlos lo que ha hecho es un esfuerzo por plasmar en un libro reflexiones constructivas respecto a una dimensión laboral. Cualquier Pyme, que no sepa y no lea este libro, no entiende la productividad desde el punto de vista de respeto y el fomento a las buenas practicas laborales. Llegando a la conclusión que este es un libro necesario en un Chile hoy carente de dialogo y sobre todo de debate” Sentencio el Diputado autor del Prologo.

En cuanto a pontigo manifestó: estoy muy feliz por haber hecho realidad este proyecto, en que hubieron muchos involucrados, amigos Pymes como yo, profesionales, y sobre todo la dedicación del equipo de mi productora, creo que es un libro que deben lee , para entender un poco mas de lo que significa, asociarse como gremio en los nuevos tiempos, como relacionarse contractivamente con la contrapartes y prepararse, para calificar de igual a igual, también conocerán la tremenda discriminación , que existe, en el hombre y la mujer , universitarios y técnicos, en fin, léanlo, es un libro que me dejo bastante satisfecho y confió que a los lectores también Comento su autor.

El nuevo libro de Carlos Pontigo disponible en todas las librerías del país o puedes pedirlo  en contacto@lanuevaopcion.cl

 

volver

j

l

http://latercera.com/contenido

/680_96271_9.shtml http://www.elmostrador.cl http://www.vidaempresarial.cl

b Noticias La Nueva Opción
min
j